Bienvenidos a Conventos

Claune patrocina la financiación de “Conventos”, producción audiovisual que quiere dar a conocer y promover la vida contemplativa para cumplir una de las finalidades principales definida los estatutos de CLAUNE: “(la) promoción de la vida contemplativa en las diversas formas reconocidas por la Iglesia” y darla “a conocer por todos los medios posibles y en todos los ambientes.»

 

SAHAGÚN

Monasterio Santa Cruz de las Benedictinas de Sahagún

 

Este monasterio se fundó el 3 de abril de 1546, por doña Antonia Enríquez Orense, mujer adinerada de la villa de Sahagún que luego sería la primera abadesa del cenobio; No obstante, no fue hasta primeros de 1547 cuando doña Antonia y otras mujeres profesaron sus votos y empezaron a habitar el monasterio.
Este tomó el nombre de la iglesia parroquial que usaban las monjas para celebrar la liturgia hasta que por fin tuvieron una propia.
En 1556 solicitaron a la Congregación de Valladolid el ingreso de la comunidad en el carisma benedictino pero esta petición no fue aceptada hasta 1586

Actualmente tiene diversos funciones: es convento, residencia, obrador de reposteria, hospedería, iglesia y museo.

DAIMIEL

Convento de Monjas Mínimas

En el año 1627 se fundó este Monasterio por tres Monjas Mínimas venidas de Antequera (Málaga) por la mucha devoción que esta villa profesaba a San Francisco de Paula. Recibieron como donación dos casas contiguas a la ermita de la Stma. Trinidad y así se constituyó el convento. Más tarde se construyó también la iglesia (1680) por ser la capilla muy pequeña.
Con las reparaciones convenientes es el que se conserva aún hoy, viéndose en algunos lugares ladrillos y piedras, testigos de más de tres siglos de alabanza incesante, de entrega cotidiana, de sacrificio silencioso.