Luis Elizalde es uno de los músicos españoles de música religiosa más estimados en los últimos cuarenta años. Y quiere ofrecer a los lectores de la web de Claune, muchas de sus obras y sus partituras para poderlas disfrutar. Es un importantísimo compositor y autor español. Por supuesto, de una forma totalmente gratuita a través de su página web www.parroquiasanignacio.org

El 3 de enero recibía el director de CLAUNE un correo del superior de la comunidad claretiana de San Sebastián: te hago saber que nuestro Luis Elizalde, de nuestra comunidad de San Sebastián, donde me encuentro destinado desde hace un año, me ha sugerido la posibilidad de hacer uso de sus composiciones musicales religiosas vía online. Y  he pensado en ti, como director de CLAUNE, porque al tener las direcciones de tantos conventos contemplativos, podían beneficiarse de estas composiciones.

Es muy fácil:

Pinche en el siguiente botón y acceda a los diversos contenidos musicales:

 

a)  Las partituras en «PDF», pinchando en el mismo título.

b) Un fichero «MP3» para escuchar cada pieza, pinchando en Reproducir

¡Que Vds. lo disfruten!

 

Luis Elizalde Ochoa, navarro de Sangüesa (1940), misionero claretiano sacerdote (1968).
Estudió en el Instituto Pontificio de Música Sacra, en Roma, y perfeccionó sus estudios en otros Centros de Italia y de Austria. Durante 15 años, director y profesor de órgano en la Escuela Superior de Música Sagrada y Pedagogía Musical, en Madrid. Director también de las prestigiosas revistas Tesoro Sacro Musical y Melodías. Durante su estancia en Bolivia (1986) incorporó y armonizó los ritmos del folklore popular con la música religiosa en multitud de cantos religiosos. Compuso, además, la Misa Andina. Muchos seminarios y comunidades religiosas cantan las alabanzas al Señor y a la Virgen María con música de la que Luis Elizalde es autor muy estimado por la belleza y unción que imprime a sus numerosas composiciones.