En Cáceres tierra de conquistadores en la parte más bella e histórica de la ciudad existe entre sus muros antiguos un Monasterio de la Orden de “Monjas de San Jerónimo de España y se comparte vida “de oración, silencio y trabajo“, en frase de la Madre Cristina de Arteaga y Falguera (en proceso de beatificación), fundadora de este pequeño redil.

La comunidad pertenece a la Orden de San Jerónimo; y su carisma, “la Divina Alabanza”

La comunidad se constituyó Monasterio en 1977 y depende la Santa Sede a través del obispo de Cáceres, El Titular es Monasterio de Santa María de Jesús.

 

Personas y circunstancias reseñables de la fundación.

El Ilustrísimo Caballero D. Marcial Higuero (que tanto ayudó a S.E. el Cardenal Pedro Segura cuando este fue obispo de Cáceres), D. Alfonso Díaz de Bustamante, alcalde de la ciudad, y el conde de Canillejas, acudieron con Madre Cristina de la Cruz a pedir al señor obispo Mons. Manuel Llopis e Ivorra el inmueble en ruinas de la antigua Enfermería de San Antonio, que hasta 1.960 fue colegio de las Carmelitas de la Caridad.

La comunidad

La comunidad, desde 1977 Monasterio de Santa María de Jesús, la componen 11 hermanas: 3 españolas, 4 keniatas y 4 indias, vivimos una vida austera de Silencio, Oración, Estudio de Sagrada Escritura y Trabajo.

Nuestro trabajo monástico consiste principalmente en elaborar dulces navideños y cacereños.

Guardar

Share This