Pertenecen a la Orden de Santa Clara, Clarisas-Franciscanas. Su carisma es la vida fraterna desde la pobreza y minoridad.

Historia de la comunidad

El monasterio se  fundó el año 1609 en la ciudad de Oliva (Valencia). La titular del monasterio es Nuestra Señora de la Visitación.

El monasterio primitivo estuvo ubicado en una de las calles más céntricas de la ciudad. Fue destruido  en la persecución religiosa del año 1936. Una de las hermanas era sobrina de un mártir, el Beato Padre Plácido Gilabert. (Franciscano).

Terminada la guerra civil, la comunidad volvió a reunirse. Al encontrarse sin su convento, el día 11 de junio del año 1941, siguiendo las indicaciones de los Superiores, las Hermanas se trasladaron al Monasterio de Santa Clara de Canals (Valencia) y allí permanecieron durante tres años.

En el año 1943 se puso la primera piedra, del nuevo convento;  al acto acudieron desde Canals parte de la comunidad, siendo acompañadas por las Autoridades y Banda de  Música Municipal.

La comunidad en la actualidad

Siempre ha sido una Comunidad muy floreciente en número de vocaciones (más de 200 han sido hijas de Oliva).

En estos últimos años, por la “crisis” vocacional, se intentó como una posible solución en el año 1991, la fusión con las Hermanas Clarisas de  Canals. Las reacciones de descontento del pueblo de la Oliva y hasta de su alcalde, hicieron que finalmente pidiésemos ayuda al  Monasterio  de Cali  (Colombia) para aumentar nuestro número en el convento. Desde Colombia, se desplazaron dos hermanas para habitar en nuestra comunidad. Actualmente somos 9 hermanas.

 

Trabajo conventual

Durante muchos años el trabajo ha consistido en pintura  lavable sobre tela, en la actualidad, solo se dedican a algunos compromisos y necesidades comunitarias.

 

La dirección es: Monasterio Monjas Clarisas. C/. Monjas Clarisas, 6, 46780 Oliva (Valencia)

Guardar

Share This